Una mascota es un compromiso de vida

Una mascota es un compromiso de vida

Muchas personas creen que al adquirir una mascota se trata de un juguete temporal el cual podemos cuidar por un tiempo y después desechar fácilmente. Olvidamos ver a estos animalitos como lo que en realidad son: un ser vivo. Al igual que nosotros, necesitan un techo, comida y cariño para sobrevivir. Si estuvieras en su lugar, ¿Qué se sentiría que te dejen en la calle o en un bote de basura? El abandono es cruel y nos afecta a todos como sociedad pues hay demasiados perritos abandonados en la calle.

Si decides comprometerte a tener una mascota, debes hacerlo por el periodo de vida de ésta. Sin sacrificar, abandonar o regalar a alguien no confiable. Es entendible que en caso de que tu vida cambie y te sea imposible tener a tu mascota la regales, pero asegúrate de acomodarla en un hogar en el que la vayan a tratar con cariño.

Cuando eliges una mascota debes hacer una investigación previa. Qué comen, qué tipo de hábitat necesitan y sobre todo cuantos años viven. Sea la mascota que sea, asegúrate de que la vas a querer con todos sus pros y sus contras. También asegúrate de que sea compatible con tu estilo de vida. Generalmente la gente compra perritos (por ejemplo) porque son bonitos, esto sin saber las características de la raza. Si tienes una vida sedentaria, no puedes adquirir un perro muy activo que necesite descargar su energía en largos paseos.

Si eliges una mascota más exótica, asegúrate de tener el habitas como ellos lo necesitan. Una serpiente o una rana necesitan condiciones específicas para tener calidad de vida. Los conejos, ¿sabías que viven de 8 a 9 años? No adquieras un conejo si solo lo vas a utilizar de entretención temporal para tus hijos.

Elige adoptar y no comprar. Hay miles de animalitos buscando un hogar dónde les den cariño. No hay necesidad de comprar pues cualquier animalito te dará la compañía que necesitas y más. Y si tienes la posibilidad, esteriliza a tus mascotas para que no se reproduzca y no continúe el circulo vicioso.

Necesitamos ser más consientes de las necesidades y los sentimientos de los animales. Antes de decirle que sí a una mascota, comprométete a quererla y darle una vida digna y feliz. En ellos vas a encontrar un gran amigo.

CONTÁCTANOS
close slider

¡Contáctanos!

[anr_nocaptcha g-recaptcha-response]