Manchitas blancas en las uñas

¿Te has preguntado que significan las manchitas blancas que salen a veces en las uñas? ¡Yo sí! Te lo hayas preguntado o no, me encargué de investigar lo que quieren decir.

Su nombre real es Leuconiquia pero también son comúnmente conocidas como “manchas de leche.” Estas manchitas son inofensivas y desaparecen cuando crece la uña, pero cuenta la leyenda que aparecen por falta de zinc o calcio. La realidad es que nadie ha confirmado si es verdad esta creencia. Pero lo que si sabemos es que aparecen por varias causas: la más común es una pequeña lesión en el nacimiento de la uña o inflamación causada por traumatismos repetidos como una manicura agresiva. También podrían aparecer por el suso de sustancias agresivas para la piel como el detergente y el uso de esmaltes de uñas por mucho tiempo sin dar descanso a las uñas.

La leuconiquia también puede darse por la genética. Si tus familiares tienden a tenerla, es mucho más probable que aparezcan en tus uñas con más frecuencia.

Por supuesto que hongos y bacterias también pueden ocasionarlas, pero no es tan frecuente.

Y por último, ¡Lo que nunca pensamos es que pudiera tener una conexión emocional también! El estrés también puede ocasionar que aparezca la leuconiquia. (Otro efecto secundario del estrés… ¿Qué más quiere de nosotros?)

Lo importante de saber todo esto es que si acaso aparece una mancha pero que no se mueve junto el crecimiento de tu uña, es importante que preguntes a un médico porque se podría tratar de una manifestación secundaria de otras enfermedades.

¡Siempre se aprende algo nuevo! Ahora lo sabes, y ya puedes saber la razón por la que sale y ¡no echarle la culpa al calcio!

CONTÁCTANOS
close slider

¡Contáctanos!

[anr_nocaptcha g-recaptcha-response]