La razón por la que debes incluir la cúrcuma en tu dieta diaria

La razón por la que debes incluir la cúrcuma en tu dieta diaria

Desde que me enteré de todos los beneficios que la cúrcuma aporta a nuestro organismo tuve que introducirlos a mi vida inmediatamente. Se trata de una especie de color amarillo que proviene de una raíz de la India. Antiguamente la utilizaban como colorante por su intenso color y después comenzaron a introducirla a la gastronomía y así formando parte del famoso curry.

La cúrcuma se considera la reina de las especias pues además de tener propiedades sanadoras contiene fibra dietética, vitaminas C, E y K, niacina, sodio, calcio, potasio, cobre, magnesio, hierro y zinc.

Mi propiedad favorita es su poder para sanar el malestar estomacal. La cúrcuma funciona primordialmente como un antiinflamatorio, previene la acides y calma el ardor estomacal. También evita las flatulencias y los cólicos. Se recomienda mucho para las personas con falta de apetito, gastritis y digestión lenta. La cúrcuma es casi tan poderosa como los medicamentos antiinflamatorios peros in sus efectos secundarios.

También ayuda a combatir y prevenir enfermedades cardiovasculares. Ayuda a reducir el colesterol malo y los triglicéridos. Al condimentar los alimentos con la cúrcuma, previenes y ayudas mucho a evitar paros y otras enfermedades cardiacas.

Es importante saber que además es un antidepresivo natural. La medicina tradicional China lo utiliza para medicar a sus pacientes que padecen de depresión, tristeza e infelicidad. Es buena porque aumenta los niveles de serotonina y ayuda a reducir el estés.

Por si fuera poco, también tiene propiedades anticancerígenas que ayudan a combatir y prevenir varios tipos de cáncer como el de colon, de mama, de piel y de duodeno. Además, ayuda directamente con el malestar que puede ocasionar los medicamentos fuertes como la quimioterapia.

Así que, ¿qué esperas para introducir la cúrcuma en tu vida? ¡Puedes ingerirla tomando una “leche dorada”, en un “shot inmunológico” o usándolo como especia en tus comidas!

CONTÁCTANOS
close slider

¡Contáctanos!

[anr_nocaptcha g-recaptcha-response]