Consejos para trabajar desde casa.

Photo by Tina Witherspoon on Unsplash

No cabe duda que si nos ha tocado trabajar desde casa, hemos pasado por situaciones distintas y un poco abrumadoras, como el no poder despertarnos a tiempo o no tener los suficientes ánimos, quedarnos en pijama todo el día, no alcanzar ni a desayunar, etcétera, podemos seguir con la lista infinita.

Claro que nos cuesta trabajo adaptarnos, pero ¿Cómo lograr trabajar desde casa y no fracasar en el intento?, aquí te damos algunos consejos que nos han servido y quizá puedas implementar uno en tus días de trabajo:

  1. ¡Vístete con ropa adecuada!: claro que la pijama es lo más cómodo de este planeta, pero bañarse y vestirse mejorará tu estado mental y te preparará psicológicamente para comenzar a trabajar, claro que puedes usar ropa cómoda, pero ¡afuera la pijama y motívate!
  2. Horarios: si tienes horas de labor establecidas, cúmplelas, comienza a la misma hora que normalmente llegarías a la oficina y termina tu día a la hora indicada.
  3. ¡Sal de la cama!: no te quedes recostado en cama, después de vestirte no regreses a la cama a trabajar, crea tu espacio personal para trabajar, aunque sea improvisado pero que tú sepas que en ese lugar estarás en el horario laboral.
  4. Toma descansos regulares: es muy probable que en la normalidad te tomes el tiempo para ir al baño, o tomar agua, pararte o estirarte, ¡hazlo!, tomate alrededor de 5 minutos para despejar la mente.
  5. Interactúa con alguien de tu trabajo: si es posible mantente en contacto con compañeros del trabajo para simular que estás relacionándote con ellos y no sentirte tan aislada.

Y es muy importante adaptarnos a nuestras posibilidades, y si no trabajas desde casa y sales fuera, no olvides tener los cuidados necesarios para mantenerte con buena salud.

 

CONTÁCTANOS
close slider

¡Contáctanos!

[anr_nocaptcha g-recaptcha-response]