¿Cómo reducir nuestro consumo de azucares añadidos?

Muchas veces nos es difícil empezar a dejar de consumir azúcar añadida de nuestros alimentos, debido a que nos acostumbraron a llevar una alimentación llena de azúcares, el cual todo en exceso es malo, claro que hay azúcares que son parte de algunos alimentos y que con moderación son necesarios para nuestro cuerpo.

Además, es importante mantenernos informados sobre la cantidad y la calidad del azúcar que estamos consumiendo, y más si padecemos de un diagnostico como lo es con la diabetes o prediabetes, que puede llegar a traer consecuencias graves si no lo controlamos.

Empieza a regular o reducir tu consumo de azúcar con estos consejos que tenemos para ti:

  • Elimina el azúcar de mesa: ya sea azúcar blanca, miel, azúcar morena, reducir a cantidad que utilizamos para lo que comemos o bebemos, como en el cereal, en el café o té. Se puede iniciar parcialmente o reduciendo la cantidad habitual, disminuyendo el uso.
  • Sustituir el refresco: el agua siempre será mejor, pero si deseas algo dulce, intenta añadirle un poco de fruta picada o molida a tu agua, sin agregar más azúcar.
  • Elige productos que en sus etiquetas se vea con poca azúcar añadida: se pueden identificar en la lista de ingredientes.
  • Añadir fruta: En lugar de endulzar un cereal o tu avena con azúcar, elige mejor una fruta.

Siempre será una tentación los deliciosos postres, no te preocupes ni tampoco te generes una angustia si los comes, el punto es siempre hacerlo por nuestra salud y prevención de enfermedades crónicas, y comienza por reducir tu consumo en las comidas del día a día.

CONTÁCTANOS
close slider

¡Contáctanos!

[anr_nocaptcha g-recaptcha-response]