¿Cómo administrar tu dinero inteligentemente?

¿Necesitas hacer que rinda tu dinero y más en estos tiempos de crisis? Sabemos que a veces es complicado, o que hay situaciones en las que no podemos hacer nada y nos llegan los gastos como cubetas de agua fría. Probablemente recibes consejos de que necesitas más organización, pero no siempre es fácil y menos cuando teneos hábitos que nos hacen gastar cada vez más. Tenemos unos consejos para ti que pueden ayudar a evitar esas fugas y administrar tu dinero de la mejor manera:

  • Págate a ti mismo primero: La idea es separar para ahorrar el 10% de lo que ganas para invertir, creando un hábito financiero muy saludable, y es importante que lo inviertas y que lo hagas rendir.
  • Nunca ganes más de lo que gastas: no hay excusas ni justificaciones, endeudarse solo hace que pongamos los problemas cada fin de mes.
  • Huye de los financiamientos: muchas veces somos atraídos por los financiamientos de cuotas bajas, pero muchas ocasiones con intereses altos, no te enganches mes con mes por toda tu vida.
  • Evita prestar dinero a parientes y amigos: depende de la situación, pero la libertad en estas relaciones no siempre se lleva bien cuando se trata de dinero, el tiempo pasa y muchas veces el préstamo queda en el olvido o se ve afectada esa relación.
  • Evita andar con todo tu dinero en la cartera: tener todo tu dinero al alcance siempre será una tentación, la idea siempre es andar con el suficiente dinero para los gastos básicos de tu día.

Administrar nuestro dinero teniendo en mente estos consejos básicos puede resultar más fácil, evita comprar cosas que realmente no sea una necesidad y plantea bien tus metas y sueños para tener mayor motivación.

CONTÁCTANOS
close slider

¡Contáctanos!

[anr_nocaptcha g-recaptcha-response]