Ácaros, los villanos de las alergias

Ácaros, los villanos de las alergias

Si no has oído hablar de los ácaros, muy probablemente es porque no padeces de alergias. Sin embargo, para los que las padecen, son una pesadilla. Los ácaros son unos diminutos bichitos invisibles que viven por toda tu casa. Si, también viven en tu casa, aunque no tengas alergia a ellos. Estos bichitos solo sobreviven en temperaturas ambiente, no sobreviven al sol ni a la sequedad. El polvo y el aire de la calle no los producen o no “vuelan” porque están expuestos a temperaturas altas. Prefieren sitios oscuros, cerrados y húmedos, ¡como tu cama!, por ejemplo.

El problema de estos bichitos es que se alimentan de restos procedentes de humanos o animales (escamas, pelo, etc.), por eso mismo se recomienda altamente no tener mascotas si eres alérgico a los ácaros, aunque no seas alérgico específicamente al gato o perro. Entre más condiciones favorables tienen para vivir, más se reproducen y esto lleva a afectar la calidad de vida de las personas que sufren de alergias al ácaro. Se pueden producir cuadros de asma severos o reacciones importantes, así que es una alergia que debe tomarse muy en serio.

Es inevitable tener estos inquilinos en nuestra casa y estudios han demostrado que utilizar medidas de prevención ayuda, pero nunca los va a eliminar completamente. Es verdad que manteniendo una higiene alto en casa ayuda a reducir la cantidad y los ataques de alergia que pueda sufrir una persona vulnerable. Algo que se puede hacer es dejar la cama sin tender por lo menos unas horas para que le de el sol o le entre el calor lo más posible, de lo contrario, los ácaros quedarán muy contentos en un sitio oscuro y húmedo por el resto del día, esperando para que duermas y cenen un festín.

Por último, antes se creía que las alergias no tenían cura. Afortunadamente hoy en día existen medicamentos que pueden intervenir una alergia controlando sus síntomas y disminuyendo la sensibilidad existente. Así evitando la evolución de la enfermedad y dándole calidad de vida a los pacientes. En cuanto a las alergias como todas las enfermedades, entre más rápido se detecta más rápido se puede controlar. Si alguien de tu familia padece de una, acude a un médico para poder regresarle su calidad de vida y que no la desarrolle más.

CONTÁCTANOS
close slider

¡Contáctanos!

[anr_nocaptcha g-recaptcha-response]